Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Bajo la misma estrella

Titulo original: The Fault In Our Stars.
Título en español: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta.
No. De páginas: 304
Año de edición: 2012


Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


Mi experiencia y opinión:

Cuando vi que todas las chavitas estaban emocionadísimas con este libro no me dio mayor interés en leerlo, tal vez solo por saber qué rayos le veían a esta novela. Luego vi el tráiler de la película y me dieron ganas de verla, así que decidí leer el libro. Y la verdad es que no me arrepiento, digo, no es que sea la octava maravilla, pero me agradó la historia y la forma en que la maneja el escritor, es una especie de humor negruzco que neutraliza lo cursi de la historia.

Es conmovedor, te llegas a encariñar con los personajes y eso realmente es algo que me agrada mucho. Y el final no es el que te esperas cuando lo empiezas a leer (bueno, en realidad yo si me lo esperaba porque alguien me spoileó ¬¬) y es triste pero bonito y pues, lo único que puedo decir es que ahora sé porque todas las niñas se volvieron loquitas con esta historia. Y a mí, como me encantan las historias cursis, pues me agradó bastante.


Citas favoritas:

“Creo que podemos elegir como contar las historias tristes en este mundo”

 “Toda salvación es temporal”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante :D