Titulo
original: The Fault In Our Stars.
Título en español: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta.
No. De páginas: 304
Año de edición: 2012
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y
Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos
padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo
existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el
mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el
Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como
desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y
malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar
las piezas del enorme puzle del que forman parte.
Mi experiencia y opinión:
Cuando vi que todas las chavitas estaban emocionadísimas con
este libro no me dio mayor interés en leerlo, tal vez solo por saber qué rayos
le veían a esta novela. Luego vi el tráiler de la película y me dieron ganas de
verla, así que decidí leer el libro. Y la verdad es que no me arrepiento, digo,
no es que sea la octava maravilla, pero me agradó la historia y la forma en que
la maneja el escritor, es una especie de humor negruzco que neutraliza lo cursi
de la historia.
Es conmovedor, te llegas a encariñar con los personajes y eso
realmente es algo que me agrada mucho. Y el final no es el que te esperas
cuando lo empiezas a leer (bueno, en realidad yo si me lo esperaba porque
alguien me spoileó ¬¬) y es triste pero bonito y pues, lo único que puedo decir
es que ahora sé porque todas las niñas se volvieron loquitas con esta historia.
Y a mí, como me encantan las historias cursis, pues me agradó bastante.
Citas favoritas:
“Creo que podemos elegir como contar las historias tristes
en este mundo”
“Toda salvación es
temporal”

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante :D